domingo, 4 de noviembre de 2012

EL MUNDO MÁGICO DE "LOGOS77"



“Algunos han venido a quejarse muy ofendidos y con toda clase de insultos por haber puesto este post. Piensan que celebrar Halloween no tiene nada que ver con esta tragédía y otras, pero el hecho que la fiesta se titulara Halloween tiene mucho que ver con esto.”

En primer lugar nada sabemos de esas quejas porque tu cobardía a quedar en evidencia te impide publicarlas.

Queda claro, Logos77, de que tu enfermiza, dogmática y excluyente mente es incapaz de comprender, y reconocer, que el afirmar  que “Satanás” se ha cobrado tres vidas en un festejo, llámese como se llame, sí es un lamentable insulto hacia las víctimas y sus familiares. Y no sólo hacia esas personas sino hacia todos/as aquellos/as que sólo pueden apreciar lo que realmente ha sido: Una serie de circunstancias lamentables (aglomeración, la insaciable sed de dinero de promotores e instituciones públicas y la actuación gamberra de los tarados de turno) con resultado de muertes, como siempre, siempre, ha sucedido en situaciones parecidas desde que el mundo es mundo.

Pero, resulta, que tú eres una obsesa, una persona que vive en un mundo mágico, dominado por seres invisibles que, para bien o para mal, influyen en el devenir de los asuntos humano, y atribuirás a tu dios, o a tu diablo, según el antojo de tus interesadas y podridas creencias, la autoría de los acontecimientos luctuosos que puedan suceder.

La idiota pretensión de revestirte de autoridad para determinar, sin asomo de duda, de que porque la fiesta se llame Halloween (identificación: diablo), Navidad (identificación: dios), etc., ya lleva implícita la intervención directa de tales o cuales seres malignos o benéficos en sus participantes, demuestra  tu entreguismo intelectual a creencias que sólo deberían  formar parte de tu personal universo, sin tener que caer en el ridículo (como mal menor) de aleccionar a los demás de que tus opiniones al respecto son las únicas que tienen validez, como si tu mismísimo dios te las soplara a la oreja. Y eso es lo que se te critica, Logos77: La necesidad que tienes de hacer públicas, y extensivas de cumplimiento como norma sagrada a los demás, la fantasmagoría de tus propias irracionales obsesiones.

“De todos es conocido que la noche de dicha celebración es la noche de los muertos, y la noche sagrada de los satanistas. El que inocentemente los jovenes se involucren en celebrarla no quiere decir que ellos son culpables, sino que han caido en una trampa que puede tener serias consecuencias. El que ama a la gente advierte del peligro.”

Quien ama a la gente lo primero quehace es no asustarla con historias para no dormir. Lo demás: “noche de los muertos”, “noche sagrada de los satanistas”, etc., es sólo palabrería simbólica, como tantas que pertenecen al acervo cultural  humano, que ni quita ni pone ninguna sobre-intención de acontecimientos ciertos sobrenaturales como tu obsesa y mágica mente pretende. Lo mismo da que tan desgraciados sucesos se den en una pretendida reunión de satanistas como en un coro de angelicales niños cantando el Aleluya de Hendel. Los accidentes que unos y otros pudieran sufrir como consecuencia de fallos humanos, desastres naturales o estructurales, son consecuencia de una serie de circunstancias que nada tienen que ver con intervenciones maléficas o benéficas.

Pero ese razonamiento simple y lógico no cabe en tu descontrolada y fantástica mente, Logos77. Tu cerebro quedó descompensado desde el momento en que el componente irreal y simbólico le gano la partida al sentido común y a la razón. Cambiaste tu yo pensante, tu capacidad de someter a dudas las presuntas “verdades” que nos llegan por todas partes, el discernimiento racional en suma, por el entreguismo acomodaticio y temeroso del dogma preconcebido, programado y listo para consumir. Se acabaron las dudas y las preguntas de las que supuestamente andabas errante, te pusieron la jáquima con los anteojos para no ver otra realidad circundante, te ataron a la noria de exclusivas creencias y desde entonces das las mismas vueltas sobre el presuntamente seguro mismo camino. Ya no hay nada que temer. La piedra de molino que representa tu dios te da la sobrenatural certeza de que no existen otras alternativas. Porque, además, si por casualidad intentas subir una de las anteojeras que te has impuesto para saber si hay algo más, te has concienciado de tal manera que te auto-reprimes para que ese mismo retorcido dios que creaste en tu cabeza te arree un latigazo de sumisa conciencia que te haga volver al surco del que eres incapaz de salir, ya que has renunciado al resto de los también legítimos caminos.

“Otros han dicho que también hay muertos en Navidades y otra fechas. Esto es cierto, pero la mayoría de las veces es debido a borracheras o accidentes causados por borracheras. Como la Biblia advierte del peligro y pecado de las borracheras, no podemos culpar a celebrar las Navidades y lo que se supone que representa, con lo que esa fecha ha llegado a ser. Hoy día las Navidades en general no tienen nada que ver con el nacimiento de Jesús sino con el deseo de hacer fiestas y todo lo que ello conlleva.”

Otros han dicho, con la razón que da la experiencia cotidiana (que parece ser que tú no tienes), que muertos hay los 365 días del año en todo el mundo por miles de causas diferentes, al margen de cómo esa causa se llame y se quiera interpretar. Pero como tú eres así de integrista y religiosamente retorcida, y pones como excusa los argumentos y consideraciones más bobas y simples para intentar explicarlo, y en esa contestación de candorosa necedad que das, donde no dices ni justificas nada que no sean tus enquistadas obsesiones, aflora tu propia impotencia para justificar, con variopintas intervenciones sobrenaturales, lo que suele ser trágicamente cotidiano.

Y, efectivamente, esa Navidad que tú celebrarás el 25 de Diciembre próximo es una de las grandes mentiras del cristianismo. Como sabes, aunque en este caso no te importe, era la celebración pagana del solsticio de invierno, que la iglesia se apropió y recicló en el día del nacimiento de Cristo, como tantas otras celebraciones religiosas que son postizos de las paganas.

“Debido a que esta noche conlleva mucho peligro y que todos los años mueren varias personas alrededor del mundo, además de intentos de hacer daño a los niños que participan en ella, creo que es conveniente advertir de los peligros de participar en ella.”

Esta noche, como cualquier otra en la que se celebre un evento público y masivo, contiene el mismo peligro. Pero no porque “las fuerzas del mal se hayan desatado”, que es lo que tu delirante imaginación hecho dogma cree, sino por la negligencia privada e institucional de crear las más elementales normas de seguridad para prever e impedir que los accidente sucedan.

“En Estados Unidos, la mayoría de los padrés tienen temor de dejar ir a sus hijos solos a participar en esto y no les permiten a los niños que se coman los caramelos que les dan cuando van de puerta en puerta pidendolos, sin antes revisarlos bien. Han habido casos de caramelos contaminados con veneno, o donde se han entroducido agujas, fileres, cuchillas de afeitar, etc. Claro que no es común que esto suceda, pero ha sucedido suficientes veces.”

Más de lo mismo, Logos77, con el añadido efectista de los que regalan caramelos envenenados, o mezclados con agujas, alfileres y cuchillas de afeitar. Al margen de los casos reales que se hayan dado ha quedado ya como estremecedora leyenda urbana.

Hijos de mala madre, que intentan hacer daño a niños, y no tan niños, los hay en la noche de Halloween y en todas las celebraciones sociales del mundo, tanto si es de noche como a plena luz del sol. La mayoría de los padres tenemos temor hasta de mandar a los hijos mayores a por el pan, cuanto más si son pequeños y expuestos a la locura de cualquier desgraciado.

“De hecho muchos padres no permiten a sus hijos ir a pedir golosinas a las casas desconocidas, y los llevan a los centros comerciales donde hay seguridad.
Por todo esto es que los que de verdad quieren a los niños y jóvenes ponen medios para protegerlos y les advierten del peligro.”

Efectivamente: del peligro de que tengan cuidado y extremen las precauciones en su deambular callejero, esa noche y cualquier noche. Normal. Porque lo que si encuentro raro, aunque no en ti, desde luego, es que los padres les digan a sus hijos: “Tened cuidado con el demonio porque esta noche anda suelto y tratará de mataros para llevaros al infierno, como ha pasado en Madrid donde Satanás se ha cobrado tres vidas”.

Eso sí que es reprobable porque es un atentado contra la estabilidad psíquica y emocional de cualquiera que lo oiga, y más si no está emocionalmente formado. Aparte de ser un insulto a la inteligencia.

“Saludos y bendiciones”

Se acepta el saludo, las bendiciones son una incongruencia puesta en tu poca caritativa boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario